Tasa Anual Vehicular

-
- Pago de Matricula de Vehiculos en IP Honduras
Tasa Anual Vehicular - Pago y Consulta, de la Tasa Unica Anual Vehicular en Bancos y en Linea. Consultar por Placa en el Instituto de la Propiedad
Placas Consulta por Placa. Consultar la matricula o tasa vehicular en el IP con el número de placa para encontrar todos los datos del vehículo y el total por pagar. El pago se puede hacer en cualquier banco con el número de placa.
IP Instituto de la Propiedad - Consultas, Tramites y Formularios -
Pago de Tasas
Ley de Tasa Única Anual - El Congreso Nacional de Honduras aprueba por unanimidad un decreto que exonera de recargos multas e intereses en el pago de la Tasa Única Anual por matrícula de vehículos.
Fecha de pago de la tasa anual vehicular: - Cuando hay que pagar la tasa unica ?
  • En Julio, las placas terminadas en 0 y 1;
  • En Agosto las placas terminadas en 2 y 3;
  • En Septiembre las placas terminadas en 4 y 5;
  • En Octubre, las placas terminadas en 6 y 7;
  • En Noviembre, las placas terminadas en 8 y 9.
  • En Diciembre, las motocicletas, vehículos nacionales, rastras, remolques y los vehículos exentos.
  • Que pasa si no pago a tiempo ? Quien no paga a tiempo tiene que sumar una multa o recargo adicional de 500 lempiras por el primer mes de retraso y L250 por cada mes acumulado
    Los conductores morosos pueden llegar a un arreglo de pago con el IP. Tienen que ir a las oficinas regionales con fotocopias de la tarjeta de identidad, del Registro Tributario Nacional (RTN) y de un recibo público reciente.
    Tasa Vial Municipal - Consulta y Pago de Tasa Vial Municipal en Vehiculos de Honduras
    Fecha de pago - Cuando se paga la matricula del carro? En septiembre hay pagar la matricula en Honduras.
    Pago de tasa vehicular Pagar La Tasa Única Anual Vehicular
    Las personas naturales o jurídicas deben cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias para no tener recargos, ni multas e intereses. Todas las personas que no haya pagado de la Tasa Única Anual por matrícula de vehículos automotores, motocicletas y remolques pueden tener una multa.
    Los Vehiculos que ya no pueden circular tampoco pagan. El decreto indica que tampoco pagan los impuestos, tasas, multas y recargos, aquellos vehículos automotores que se encuentren en registro vehicular y se declaran en abandono por falta de uso, daño permanente, estado total de deterioro e inhabilitados para circular de forma permanente. Los Vehículos que retenidos en un depósito legal o por la DEI. El beneficio es solo durante el período en que dejaron de circular.
    Requisitos para vehículos en abandono : Los propietarios deben acreditar ante la DEI mediante un peritaje extendido por un taller mecánico debidamente acreditado ante esa institución, estableciendo la condición de deterioro total e inhabilidad permanente para circular.
    Vehiculos robados: En el caso de vehículos que han sido declarados como robados, destrucción total en accidentes, decomisados, venta por chatarra, y los vehículos modelo anterior a 1980 y que no se localicen. Deben acreditar ante la DEI los documentos que indiquen la condición del automovil por autoridad competente, persona natural o institucion correspondiente.
    También se incluye un artículo para que los vehículos inhabilitados de forma permanente y no matriculados en los últimos seis años, deben eliminarse del registro vehicular, exceptuando los vehículos robados o en decomiso. 2015
    DEI - Dirección Ejecutiva de Ingresos - La DEI puede retirar de placas y el descargo del registro vehicular.
    Se registran anualmente unos 90 mil nuevos vehiculos en Honduras.
    Pago de Tasa Única Anual Vehicular - Inicia el 1 DE JULIO 2015
    El Proyecto de Ley fue presentado por el diputado nacionalista por Choluteca, Francisco Antonio Macías. El período de 120 días calendario, para que las personas naturales o jurídicas puedan cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias sin recargos, ni multas e intereses. Favorece a todas las personas que no haya pagado de la Tasa Única Anual por matrícula de vehículos automotores, motocicletas y remolques del 2014.
    Incluido por el diputado nacionalista por Santa Bárbara, Rolando Dubón Bueso, 2015.
    Placas - Consulta Vehicular en IP
    Matricula Vehicular Pago de Matriculas y Consulta del Propietario de Vehiculos
    Tasa Anual Vehicular
    Registro Vehicular
    Pago de Tasas Fechas y Calendario por Numero de Placa
    Tramites y Requisitos de Inscripcion de Vehiculos
    DNT Direccion Nacional de Transito
    Transito
    Vehiculos en Honduras -
    Registro Mercantil de la Propiedad
    IP Instituto de la Propiedad
    Tramites de Bienes Inmuebles y Muebles Tramites de Bienes Inmuebles y Muebles en Honduras - Procedimientos y solicitudes - Cuales son los Documentos a presentar en ventanilla?
    Folio Real
    Folio Personal
    Catastro
    Registradores - Telefonos y Direcciones
    SINAP Sistema Nacional de Administracion de la Propiedad - Consultas, Tramites de Propiedades. Registro de personas y empresas con Bienes Inmuebles
    SINIT Sistema Nacional de Información Territorial de Honduras
    SURE - Sistema Unificado de Registros de Honduras - Folio Personal, Folio Real, Registro de la Propiedad Mercantil y Catastro.
    RENOT - Registro de Normativas de Ordenamiento Territorial de Honduras
    Propiedad - Registro de Propiedades en Honduras
    Tasa Vehicular Honduras 2018