Tasa Anual Vehicular

Honduras
Tasa Anual Vehicular - Tasa Unica Anual para Vehiculos de Honduras - Pagos, Tasas, Consultas, Tramites y Formularios
Tasa Anual Vehicular Tasa Anual de Vehiculos en Honduras - Consultas, Tramites y Formularios - Pago de Tasa Unica Anual Vehicular - Pagos en Bancos
Tasa Anual Vehicular
IP Tasa Anual de Vehicular de Honduras - Consulta la Tasa Anual de Vehiculos
Pago de Tasas Pago de Tasas - Tasa y Costos por Tramites en la Direccion de Registros - Requisitos - TASAS Y PAGOS EN LA DIRECCIÓN DE REGISTROS - Tasa Vigente 2015
Ley de Tasa Única Anual - El Congreso Nacional de Honduras aprueba por unanimidad un decreto que exonera de recargos multas e intereses en el pago de la Tasa Única Anual por matrícula de vehículos. El Proyecto de Ley fue presentado por el diputado nacionalista por Choluteca, Francisco Antonio Macías. El período de 120 días calendario, para que las personas naturales o jurídicas puedan cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias sin recargos, ni multas e intereses. Favorece a todas las personas que no haya pagado de la Tasa Única Anual por matrícula de vehículos automotores, motocicletas y remolques del 2014.
Los Vehiculos que ya no pueden circular tampoco pagan. El decreto indica que tampoco pagan los impuestos, tasas, multas y recargos, aquellos vehículos automotores que se encuentren en registro vehicular y se declaran en abandono por falta de uso, daño permanente, estado total de deterioro e inhabilitados para circular de forma permanente. Los Vehículos que retenidos en un depósito legal o por la DEI. El beneficio es solo durante el período en que dejaron de circular.
Requisitos para vehículos en abandono : Los propietarios deben acreditar ante la DEI mediante un peritaje extendido por un taller mecánico debidamente acreditado ante esa institución, estableciendo la condición de deterioro total e inhabilidad permanente para circular.
Vehiculos robados: En el caso de vehículos que han sido declarados como robados, destrucción total en accidentes, decomisados, venta por chatarra, y los vehículos modelo anterior a 1980 y que no se localicen. Deben acreditar ante la DEI los documentos que indiquen la condición del automovil por autoridad competente, persona natural o institucion correspondiente.
Tambien se incluye un artículo para que los vehículos inhabilitados de forma permanente y no matriculados en los últimos seis años, deben eliminarse del registro vehicular, exceptuando los vehículos robados o en decomiso. Incluido por el diputado nacionalista por Santa Bárbara, Rolando Dubón Bueso, 2015.
DEI - Dirección Ejecutiva de Ingresos - La DEI puede retirar de placas y el descargo del registro vehicular.
Se registran anualmente unos 90 mil nuevos vehiculos en Honduras.
Fecha de pago de la tasa anual vehicular: - Cuando hay que pagar la tasa unica ?
  • En Julio, las placas terminadas en 0 y 1;
  • En Agosto las placas terminadas en 2 y 3;
  • En Septiembre las placas terminadas en 4 y 5;
  • En Octubre, las placas terminadas en 6 y 7;
  • En Noviembre, las placas terminadas en 8 y 9.
  • En Diciembre, las motocicletas, vehículos nacionales, rastras, remolques y los vehículos exentos.
  • Que pasa si no pago a tiempo ? Quien no paga a tiempo tiene que sumar un recargo adicional de 500 lempiras por el primer mes de retraso y L250 por cada mes acumulado
    Los conductores morosos pueden llegar a un arreglo de pago con el IP. Tienen que ir a las oficinas regionales con fotocopias de la tarjeta de identidad, del Registro Tributario Nacional (RTN) y de un recibo público reciente.
    Consultar la tasa vehicular en el IP con el número de placa para encontrar todos los datos del vehículo y el total por pagar. El pago se puede hacer en cualquier banco con el número de placa.
    Tasa Vial Municipal - Consulta y Pago de Tasa Vial Municipal en Vehiculos de Honduras
    Fecha de pago - Cuando se paga la matricula del carro? En septiembre hay pagar la matricula en Honduras.
    Pago de tasa vehicular INICIA PAGO DE TASA ÚNICA ANUAL VEHICULAR - 1 DE JULIO 2015
    Formularios Formularios para imprimir Generar Formularios Preimpresos - Formularios Impresos para tramites vehiculares: IP-150 Recibo Oficial de Pago - IP-160 Recibo de Pago Trámites Vehiculares - IP-420 Declaracion Jurada de Vehículos - IP-421 Solicitud de Vehículos
    Placas - SINAP
    Vehiculos en Honduras - Registro de Vehiculos en Honduras
    Tasa Vehicular 2016-12-09