Registro Nacional de Vivienda

Documento de Viaje - Consulta y Tramite de Documentos para Venezolanos
Documento de Viaje - Venezuela Documentos de Viajes Consultas y Tramites
Que es el Documento de Viaje? Es un documento que se emite para un ciudadanos venezolano que tiene residencia temporal o permanentemente en el exterior, y que necesita con urgencia viajar a la República Bolivariana de Venezuela, y que su pasaporte actual está extraviado, robado o deteriorado.
El documento tiene una validez de treinta (30) días continuos, contados a partir de la fecha de la firma y emisión del mismo.
El Documento de Viaje le permite salir del pais con dirección a la República Bolivariana de Venezuela. No es Válido para retornar ni Viajar a otro País. Por ejemplo el emitido por la embajada de Venezuela en los Estados Unidos de América solamente sirve para retornar a Venezuela
El trámite se debe realizar en persona, pues debe firmar y colocar su huella digital en el documento de viaje.
Requisitos y Recaudos a presentar. Ir a la oficina consular a completar la planilla de Solicitud de Documento de Viaje. Cédula de identidad : Original y copia Pasaporte Venezolano : Original y 2 Fotocopias (Páginas de datos). Fotografías : Dos (2) fotos de frente recientes, tamaño carné, a color, fondo claro, sin gorras, lentes ni sombreros. Partida de Nacimiento : Copia. Pasaje aéreo a Venezuela : Original y copia. Ticket aéreo directo a Venezuela sin escalas en otros paises. Denuncia Policial : Original y copia del comprobante de denuncia ante la policía, por pérdida o robo del pasaporte.
El Documento de Viaje es un servicio consular gratuito y es válido solo para una entrada a Venezuela. Por ser un caso de emergencia, no se requiere cita para solicitar la tramitación de este documento.
Los venezolanos por Naturalización : deben presentar copia de la Gaceta Oficial o Resolución del Ministerio del Interior y Justicia mediante la cual adquirieron la nacionalidad.
Los menores de edad, deben presentar: Partida de nacimiento : Copia. Cédula de Identidad y Pasaporte Venezolano de los padres : original y copia Los requisitos deben ser presentados por ambos padres. Si un padre no puede estar presente deben enviar una autorización original Notariada a favor del padre o la madre que se presente a realizar el trámite. Si unos de los padres ha fallecido, se debe presentar el Acta de Defunción.
El Trámite de Documento de Viaje No Requiere el Pago de Tasas Consulares.
El Documento de Viaje se entrega el mismo día que asista a la oficina consular con todos los recaudos. Por ser un procedimiento para ayudar casos de urgencia, no requiere cita previa para poder tramitar este documento .
Sede de esta Oficina Consular en USA - Horario de lunes a viernes entre las 9:00 am hasta las 12:45 pm. - Para consulta sobre trámites : Email : consular.embveus@mppre.gob.ve , consularwashingtondc@gmail.com - Teléfonos (202) 627.14.44 / (202) 627.14.49 / (202) 627.14.43.
Cedula de Identidad -
SAIME - Tramites de Renovacion de Cedula y Pasaporte Venezolano
Bancos
Registro Civil
Personas -
Pasaporte - Venezolanos - Tramites de Pasaportes Nuevos, Renovacion, Visas
Tramites en Linea
Venezuela -
Documento de Viaje Venezuela 2017-06-27