Calendario Electoral 2017

13 al 15 de agosto. Proceso de admisión y rechazo de las postulaciones.

Calendario Electoral 2017

Calendario Electoral 2017

- Elecciones Regionales 2017 en Venezuela
Calendario de las Elecciones 2017  - Elección de Gobernadores 2017. Elecciones regionales 2017 en Venezuela. CNE 15 de octubre 2017
Cuándo son las elecciones regionales 2017? Las elecciones regionales se realizan la fecha el 15 de octubre 2017 en todo el país para elegir a los gobernadores de las gobernaturas de estado en Venezuela.
Las Elecciones Regionales, fueron trasladadas del 10 de diciembre 2016 para el 15 de octubre 2017.
El Consejo Nacional Electoral aprueba el cronograma de actividades, revisado y certificado por las autoridades electorales
La campaña electoral tiene 20 días
15 de octubre - Fecha de las Elecciones de gobernadores
12 de septiembre. El CNE publica el padrón electoral
23 de septiembre inicia la campaña electoral
13 de octubre. Capacitación de los ciudadanos (as) que resultaron electos como miembros de mesa deben recibir el curso de capacitación, para cumplir con el deber constitucional del servicio electoral.
12 de octubre finaliza campaña electoral a las doce de la noche
9 de octubre. Inicia el Plan República para estas elecciones
23 de septiembre al 12 de octubre. Feria electoral. Evento para informar sobre los candidatos y candidatas, y donde los ciudadanos pueden practicar el voto,
17 de agosto, Acto de escogencia de posición en boleta
16 de agosto, la auditoría del Registro Electoral (RE). Participaron 18 organizaciones con fines políticos, cuyos representantes no opusieron observaciones, en el acta de auditoría firmada por todos los participantes.
15 de julio. Fecha de corte del padrón electoral 2017. Registro Electoral.
8 al 12 de agosto. Inscripción de candidatos ante juntas regionales electorales. trasladado al 13 y 14 de agosto.
16 de agosto vence plazo para sustituciones de candidatos. El plazo para el proceso de sustitución y modificación de las candidaturas. Fueron presentadas 199 modificaciones.
16 de agosto de 2017 - Auditoría del Registro Electoral para elecciones regionales realizada por Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de los partidos políticos. Se examinan todos los movimientos aplicados a los datos electoral desde el último anterior corte auditado. Se revisan las nuevas inscripciones, depuran los fallecidos, actualizan de datos de personas objetadas e inhabilitadas y otros.
CNE Informa cambio del cronograma de Elecciones para Gobernadores y Consejos Legislativos 10D 2017. La fecha de las elecciones regionales para elegir Gobernadores y Consejos Legislativos se retraza hasta 10D 2017
Cronograma para elecciones regionales del 10 de diciembre. Los aspirantes a gobernadores y gobernadoras deben efectuar sus postulaciones entre el 8 y el 12 de agosto de acuerdo al calendario electoral y la resolución de convocatoria para las elecciones regionales que se realizarán el 10 de diciembre del año 2017.
15 de julio - Fecha de corte del padrón electoral 2017. El CNE tiene 200 puntos para el registro electoral hasta el 15 de julio 2017. Fecha en la que se realizará el corte del padrón a utilizarse en las regionales. Consejo Nacional Electoral
En total el Registro Electoral tiene 18.094.065 votantes registrados para participar en estas elecciones. De los cuales 17.898.004 son venezolanas y venezolanos, y 196.061 son extranjeros residentes en el país.
Estos datos no incluyen al Distrito Capital porque es una entidad federal con un régimen especial de gobierno, que no tiene elección de gobernador o gobernadora.
La presentación de las postulaciones con todos los requisitos incluidos en la ley y en los reglamentos se realiza entre el 4 y el 8 de septiembre.
La campaña para los comicios regionales se realiza entre el 15 de noviembre y 7 de diciembre hasta la media noche.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) da a conocer las principales fechas del cronograma de las elecciones regionales.
Las inscripciones de las postulaciones, que se deben realizar entre el 8 y el 12 de agosto a en el portal del CNE en internet.
Los requisitos para las postulaciones deben ser consignados antes del el 30 de septiembre.
La campaña electoral inicia el miércoles 15 de noviembre y termina el jueves 7 de diciembre a la medianoche.
Los partidos y organizaciones con fines políticos, grupos de electoras y electores y los candidatos por iniciativa propia que quieran a participar, deben inscribir a sus respectivos candidatos y candidatas a través del sistema en linea de postulaciones, que habilita el CNE para cada proceso electoral.
Auditoría de telecomunicaciones, auditoría de verificación ciudadana.
1 al 4 de noviembre. Auditoría de datos de electores de las máquinas de votación (postelectoral).
10 de diciembre 2016. Elecciones regionales fecha inicial que fué trasladada posteriormente.
Cronograma para pruebas certificación al sistema automatizado de votación
15 octubre 2017. Elecciones regionales - Elección de gobernadores y gobernadoras. CNE y Ministerio del Poder Popular para la Defensa coordinan acciones de seguridad para garantizar elecciones regionales 2017. Se encargan del resguardo y custodia de los centros de votación, equipos e instrumentos electorales, personal especializado, y a los electores vayan a votar.
CNE reporta la apertura del 99.92% de las mesas de votación en el país el 15 de octubre - Regionales 2017
13 de octubre inicia la instalación de las mesas electorales, para tener todo preparado para la constitución de las mesas votación que abren el domingo 15 de octubre a las 5:00 de la mañana.
12 de octubre prueba de conectividad en las juntas regionales electorales (JRE).
11 de octubre inicia el despliegue radial del material que será entregado a los coordinadores de centros.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, da a conocer el cronograma electoral de la elecciones regionales pautadas para el 10 de diciembre de 2017.
Resultados de las Elecciones 2017 Resultado Electoral. Votos por candidato a gobernador del estado y partido político. CNE
Calendario Electoral 2017 Fecha de las elecciones. Registro Electoral. Inscripción de Candidatos. Campaña Política.
Elecciones Regionales 2017 - Elección de Gobernadores - 15 de octubre 2017 (15-O)
Registro Electoral 2017
Elecciones Regionales - Elección del gobernador de cada estado. Gobernatura de estado.
Elecciones 2024 se realizan el 28 de julio 2024. Conoce a los candidatos presidenciales 2024 : Nicolás Maduro (PSUV), Edmundo González (MUD), Javier Bertucci (El Cambio), José Brito (PV), Daniel Ceballos (AREPA), Antonio Ecarri (Lápiz), Claudio Fermín (SPV), Enrique Márquez (Centrados), Luis Eduardo Martínez (AD), Benjamín Rausseo (CONDE)
Dónde votar en Venezuela - Buscar Centros de Votación.
CNE
Consejo Nacional Electoral de Venezuela
Candidatos
Elecciones. Lista de candidatos y propuestas electorales. Quién es el candidato? Consulta los candidatos por estado, municipio, parroquia y partido político.
Resultados de las Elecciones
Datos Electorales por Elección, Estado, Municipio
Lista de Electores del Servicio Electoral
- Consulta la Lista de Electores por Centro de Votación, Estado, Municipio y Parroquia
Partidos Políticos : PSUV, MUD
Venezuela Teléfonos
Buscar Teléfono y Dirección de Personas y Empresas Venezolanas (+58)
Dónde voto en Venezuela
- Consultar la Cédula en el Registro Electoral del CNE de Venezuela. Elecciones 2024.
Elecciones en Venezuela  - Presidenciales, Regionales, Asamblea Nacional, Constituyente, Municipales, Referendos y Consulta Popular.
Sistema de Consultas
We-Compliance.Com
Su solución de cumplimiento inteligente.
Reportes y monitoreo en línea.

Elecciones
Registro Nacional Venezuela Elecciones - Para buscar datos y más información adicional en registros públicos.

Venezuela Elecciones 2024


EEUU vuelve a imponer sanciones a Venezuela al desvanecerse esperanzas de elecciones justas Los Angeles Times
Venezuela: la principal coalición opositora confirma a Edmundo González como su candidato de unidad para las elecciones presidenciales BBC.com
Dos partidos opositores de Venezuela lograron adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia infobae
Estados Unidos y Brasil saludan la candidatura de Edmundo González, el candidato antichavista de consenso EL PAÍS