RNET Registro Nacional de Entidades de Trabajo

Venezuela
RNET Registro Nacional de Entidades de Trabajo en Venezuela
RNET Registro Nacional de Entidades de Trabajo - RNET Registro Nacional De Entidades de Trabajo en Venezuela.
RNET Registro Nacional de Entidades de Trabajo del Ministerio del Proceso Social del Trabajo
Registro Obligatorio - Quienes deben inscribirse? Deben inscribirse de manera obligatoria todas las empresas públicas, privadas, mixtas y de propiedad social.
Solvencia Laboral - Consulta y Tramites de la Solvencia Laboral - Ministerio de Trabajo en Venezuela - Montos y Recibos de Pago - El RNET es un registro único y automatico, que puede utilizarse como base para la constancia de solvencia laboral y otros datos de trabajo y seguridad social.
El Ministerio para el Proceso Social del Trabajo esta obligado a registrar todos los datos relacionados con proceso del trabajo y de seguridad social de todas las entidades empleadoras y trabajadores.
Inscripciones - Como inscribirse en el RNET? Para inscribirse hay que llenar la los formularios y planilla electrónica del Ministerio del Trabajo, para obtener el Número de Identificación Laboral (NIL) con un certificado electrónico. Buscar la opcion de Solicitud de Actualización de Datos de la Entidad de Trabajo.
RNEE y RNET - Las empresas que ya estan inscritas en el RNEE Registro Nacional de Empresas y Establecimientos, solamente deben ingresar al RNET para actualizar los datos laborales dentro de un periodo de noventa (90) días hábiles, despues de publicada esa Resolución. Cuales empresas tienen que registrarse?
Declaraciones Trimestrales - Las empresas privadas deben presentar Declaraciones Trimestrales y actualizar sus datos dentro de los 15 días hábiles siguientes al termino de cada período, donde deberán suministrar la información relacionada con desarrollo del proceso social del trabajo, tales como condiciones de trabajo, de salud y seguridad laboral, y todos los datos de seguridad social de sus empleados o trabajadores.
Quienes deben registrarse en el RNET? Todas Empresas Privadas deben inscribirse en el Registro Nacional de Entidades de Trabajo RNET.
Registro RNET es Obligatorio - Todas las Entidades de Trabajo están obligadas a inscribirse en el RNET antes de los 120 días hábiles despues de la publicada el articulo 45 de la LOT. Cuando hay que registrarse?
Resolución N° 9.018 , Articulo 2 indica el registro es obligatorio para todas las empresas empleadoras privadas, publicas, mixtas y de propiedad social y sera la base de la solvencia laboral. Las resoluciones se basan en el articulo 519 de la LOT - Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
Publicada en la Gaceta Oficial N° 40.655 de fecha 7 de mayo de 2015.
Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Trabajo MPPPST - Donde hay que registrarse?
Sistema automatizado RNET - Dirección de Registro Nacional de Entidades de Trabajo - Dirección General Administrativa
Todos los órganos, entes y empresas del Estado de Venezuela solamente pueden celebrar contratos, convenios , acuerdos y cualquier tipo de actuaciones de tipo legal, financiero o contractual con los Representantes Legales de las Entidades de Trabajo privadas que se encuentren inscritas y solventes en el Registro Nacional de Entidades de Trabajo RNET.
Resolución N° 8.100, del 29 de noviembre de 2012 , Gaceta Oficial N° 40.064 del 4 de diciembre de 2012, las empresas en el RNEE tiene 90 dias hábiles para registrarse.
RNEE - Registro Nacional de Empresas y Establecimientos en Venezuela
NIL - Numero de Identificacion Laboral en Venezuela - Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Empresas y Establecimientos RNEE. Solicitud de Solvencia Laboral.
Gaceta 40.655 Registro Nacional de Entidades de Trabajo
Tramites y Permisos - Dante Rivas, Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, 2015
MPPPST Automatiza el Registro Nacional de Entidades de Trabajo y la emisión de Solvencia Laboral
MPPPST - Jesús Martínez, Ministro del Poder Popular Para el Trabajo y La Seguridad Social
Empresas
Venezuela -
Registro Trabajo 2016-12-10