Impuesto a las Personas Juridicas y Sociedades

ImpuestoImpuesto sobre las Personas Juridicas y Sociedades Anonimas en Costa Rica
Impuestos - Impuesto a las Personas Juridicas y Sociedades
El Impuesto a las sociedades o Impuesto a las Personas Jurídicas, es un tributo que debe pagarse anualmente por cada sociedad inscrita en el Registro Nacional.
Cuanto se paga por el impuesto a las sociedades? El monto a pagar es de medio salario base para las sociedades activas y un 25% para las inactivas. En el 2015 el monto a pagar es de ¢201.700 colones para las activas y ¢100.850 mil para las inactivas. El plazo para pagar sin multas vence el 2 de febrero del 2015.
Cuantas personas juridicas tienen que pagar el impuesto? Existen un total de 542.600 sociedades mercantiles inscritas.
Total del monto a recaudar. Se estima recaudar unos ¢31,500 millones por este tributo.
Unas 473.636 Sociedades, que representan un 87% todavia no habia pagado un dia antes de su vencimiento en 2015.
Para que se destinan estos tributos? El 95% del monto recaudado se destina al Ministerio de Seguridad Pública, y el 5% al Registro Nacional.
En cuales sitios y bancos puedo pagar el impuesto a las sociedades? Se puede pagar solamente en las agencias del Banco de Costa Rica o por su sitio en internet Banco BCR
Multas y Recargos por no pagar el impuesto a las sociedades - La multa por no pago es de 12,68% anual. Si una empresa no paga tres años consecutivos se disuelve la sociedad. El pago se mantiene en el 2015, a pesar de que la Sala Constitucional declaró inconstitucional varias partes de la Ley del Impuestos a las Personas Jurídicas, eliminandola a partir del 2016.
Pago de impuesto de sociedades Dueños de Sociedades Anónimas critican que Sala IV ordene pagar impuesto que declaró ilegal - 16 de enero de 2014
Impuesto a empresas Costa Rica
Dudas impuesto sociedades anónimas 30 de enero 2015 - Para todas las personas que tienen una sociedad anónima o quiere formar una revise esta informacion. La Sala IV declaró inconstitucional el impuesto a las personas juridicas que se venia cobrando. deberá pagarlo este año?
El impuesto a las sociedades dependerá de un nuevo proyecto en el Congreso
PYME Pequeñas y Medianas Empresas están exentas del nuevo impuesto a personas jurídicas. Las pequeñas y medianas empresas PYMES inscritas no pagan el impuesto de las sociedades juridicas. Segun informacion del Ministro de comunicación, Roberto Gallardo , 2012.
Consulta de Sociedades por cédula jurídica - Buscar el numero de cedula juridica de la sociedad - buscar su numero de nombre legal, tomo, folio, asiento y otros datos de su constitución. - Buscar si una Sociedad esta al dia con el impuesto a las Sociedades. - Consulta Pública de Morosidad
Ley Nº 9024 Impuesto a las Personas Jurídicas
Empresas - Registro de Empresas en Costa Rica
Impuesto Sociedades 2016-12-02