Seguros en Costa Rica

Seguros en Costa Rica - Empresas de Seguros de Costa Rica. Aseguradoras. Polizas.
Ver Marchamo El Marchamo es el derecho de circulación que deben pagar anualmente todos los vehiculos en Costa Rica.
Ver Seguros en Costa Rica
Seguro Obligatorio Automotor - SOA Seguro Obligatorio Automotor (SOA) - Es un seguro de vehiculos obligatorio para todos los automoviles de Costa Rica y se debe pagar anualmente.
Marchamo - Seguros y Marchamo,
Seguro de Riesgos del Trabajo, tambien es vendidos por otras empresas. Se pueden comprar seguros por Internet en bancos, cooperativas y sucursales del INS, y utilizar tarjetas de Credito o Debito Visa o Master Card / AMEX y otras.
Seguros de Vida - Los usuarios que deseen pueden podrán pagar un seguro de vida con solo cancelar ¢5 mil colones.
Seguros en Costa Rica - Seguro obligatorio de automoviles. Seguros de vehiculos.
Superintendencia de Seguros SUGESE - La Superintendencia General de Seguros es la entidad que realiza el estudio anual de las tarifas para el derecho de circulación. La SUGESE se encarga de autorizar o rechazar los montos de las tarifas y coberturas solicitados por el INS y las empresas aseguradoras para financiar la su operacion al asegurado.
INS Instituto Nacional de Seguros INS - Instituto Nacional de Seguros
INS Telefono: 800-800-8000 Reportes de Accidentes de Transito
INS Telefono: 800-800-8001 Multi asistencia Hogar y Automoviles - Telefono de Seguros de Asistencia: 2287-6000
Guillermo Constenla, Presidente Ejecutivo del INS
Francisco Soto, Subgerente General del INS
Eduardo Fernández, Jefe Dirección de Seguros Solidarios del INS. Informacion institucional.
Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS.
Guillermo Vargas, Gerente General INS - 2014
Seguros Adicionales: Seguro SU Vida por 5000 anuales - Seguro RC Danos a terceros 5650 anuales - Seguro Mas Proteccion para vehiculos 7000 Anuales aumenta la cobertura por atencion medica - Seguro de accidentes para estudiantes - Seguro de Asistencia en Carretera 7910 anuales
Seguro Su-Vida - tiene un costo anual de ¢5.000 y brinda cobertura desde ¢3.2 millones hasta ¢6.4 millones de colones. Incluye coberturas por muerte accidental y gastos funerarios. Se puede adquirir facilmente en el mismo momento que se paga los Derechos de Circulación
Seguro Social - Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)
Empresas de Seguridad Autorizadas y No Autorizadas
Tomas Soley es el Superintendente de Seguros en el 2015
Bomberos - Cuerpo de Bomberos
Desde el 2013 la Superintendencia General de Seguros elimina como requisito de aseguramiento de una edad máxima de los clientes porque es una cláusula discriminatoria según la Sala Constitucional. Las compañías deben realizar un análisis de riesgo e historiales de salud de la persona.
Presidente del INS, Guillermo Constenla 2014
Presidente Ejecutivo del INS, Sergio Alfaro, 2015
Costa Rica Telefonos
Consultar aqui el monto que debe pagar en el marchamo -
Marchamos 2017 El cobro inicia el 1 de noviembre del 2016. Tarifas del seguro obligatorio de automoviles (SOA) para vehiculos particulares. Hay unos 2000 puntos de pago habilitados. Muchas personas esperan el pago del aguinaldo para cancelar el marchamo. Ver mas ... Marchamo 2017
Promociones en Pagos de Marchamos - Los Bancos y Entidades financieras recaudadoras ofrecen promociones para atraer a sus clientes a pagar el marchamo en sus cajas y sucursales. Rifas y Ofertas.
Impuesto sobre la propiedad de vehículos o Impuesto al Ruedo es un tributo actualizado por el Ministerio de Hacienda cada año, y se basa en la depreciación del automóvil y los cambios en la inflación. La Dirección General de Tributación realiza el ajuste tarifario anualmente dependiendo del valor que tengan los vehículos en el mercado interno, en enero de cada año. Este impuesto depende de la marca, el año, la carrocería y el estilo del carro o vehiculo. Se consideran el porcentaje de depreciación, el Valor Fiscal y la inflación acumulada a setiembre.
Seguro Obligatorio de Automoviles (SOA) : El SOA es un seguro de vehiculos de caracter obligatorio para todos los automoviles de Costa Rica. El Seguro Obligatorio Automotor cubre lesiones y la muerte de las personas que sean víctimas de un accidente de tránsito, que pueden ser ocupantes del vehículo o peatones que esten involucrados en el accidente, y puede ser respaldado aunque exista o no responsabilidad subjetiva del conductor segun la Ley de Tránsito 7331.
Multas y Recargos - - Los vehiculos que circulen sin el marchamo al día despues del 1 de enero se expone a una infracción de la Policía de Tránsito y al eventual retiro de las placas. A partir de esta fecha corren recargos adicionales sobre SOA hay un 3% mensual hasta 36% tope maximo 1 año + sobrecargos en Infracciones.
Requisitos - Para el pago de marchamos debe estar al dia con el RiTeVe y pagar las multas e intereses acumulados por retrasos. Presentar identificacion y numero de placa.
RTV - Revision Tecnica Vehicular - La RTV debe estar al dia para obtener el derecho de circulacion anual.
Marchamo - Tarifas del seguro obligatorio para vehiculos y motos. Impuesto a la propiedad de vehículos del Ministerio de Hacienda. Fechas de cobro, Cajas y Puntos de pago habilitados. Informe Anual.
Ultimas Noticias del Marchamo 2017 - Se puede consultar y pagar a partir del 1 de noviembre 2016.
Marchamos del 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, ...
Calcula tu aguinaldo
Vehiculos en Costa Rica - Registro de Vehiculos en Costa Rica