Registro Nacional de la Juventud Trabajadora Venezuela

Registro Nacional en Venezuela -
Juventud - Registro Nacional de la Juventud Trabajadora Registro de la Juventud del Ministerio para la Juventud y Deportes de Venezuela.
El Registro Nacional de la Juventud Trabajadora reune toda información personal y datos de los jóvenes de hasta 30 años de edad tomando en cuenta sus aptitudes, vocaciones, habilidades, competencias y aspiraciones. Esta información es analizada y clasificada por estados, municipios, parroquias y localidades.
Objetivo del Registro Nacional es aumentar la participación de la juventud en el proceso productivo del trabajo formal, y garantizar las condiciones para su crecimiento laboral y educativo, mediante continua su Educación técnica, formación científica permanente, humanística y desarrollo social.
El Registro Nacional de la Juventud Trabajadora incluye la información personal y datos de los jóvenes venezolanos de hasta los 30 años de edad. Registra la información de su educacion, formacion, vocaciones y aspiraciones de la juventud. El Registro Nacional de la Juventud esta organizado por estados, municipios, parroquias y localidades. El Ministerio para la Juventud y Deportes es el encargado del funcionamiento y actualizacion constante Registro de la Juventud.
Ley de la Juventud Productiva - Se crea el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora, en el que incluye la educacion de los jovenes que aspiren a obtener un trabajo formal digno. Registra las aptitudes, vocaciones, capacitaciones, habilidades, competencias y aspiraciones de los jovenes. La Ley para la Juventud Productiva de Venezuela fue publicada en Gaceta Oficial 40.540 del 13 de noviembre del 2014. La Normativa del Decreto Presidencial número 1.392, tiene Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley.
Fondo Nacional para los Proyectos de la Juventud Productiva. Para financiar proyectos que mejoren el bienestar, familiar y de sus comunidades.
Deberes y derechos de los jovenes trabajadores - Todos los jóvenes tienen el deber y derecho a tener un trabajo digno. Sus labores deben ser de acuerdo a sus aptitudes, vocación, habilidades, competencias y aspiraciones, mediante una ocupación productiva debidamente remunerada que le proporcione una existencia digna y decorosa. No debe existir ninguna discriminación por raza, sexo, religión, condición social o por discapacidad.
El Estado debe integrar jóvenes en todos los planes y programa, misiones y grandes misiones sociales, y crear políticas que ayuden al desarrollo humano integral y productivo.
Financiamiento - El Programa especial de financiamiento para los jóvenes es establecido en la ley del Registro Nacional para la Juventud Trabajadora. El Gobierno debe ofrecer los programas de crédito que sean necesarios para el fomento de unidades de jóvenes trabajadores. Se Crea un Fondo Nacional para los Proyectos de la Juventud Productiva que recibe aportes economicos ordinarios y extraordinarios anualmente. Este fondo es administrado por el ministerio y se destina al financiamiento de proyectos productivos presentados por los jóvenes, que deben estar vinculadas con los sectores estratégicos principales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación. Las prioridades son : turismo, agricultura, manufactura, ciencia y tecnología. El 90% de los jóvenes indico que prefieren trabajar en una actividad propia, y el 83% de ellos desea emprender en sectores de servicios y comercio. El registro nacional de producción incluye a quienes emprendan un negocio y sea apoyado por los bancos privados y públicos.
La ley del Registro Nacional para la Juventud Trabajadora, esta en el decreto 1392 del presidente Nicolás Maduro, fue creada para garantizar las condiciones de empleo a los jovenes jóvenes hasta 30 años de edad, sin necesidad de experiencia laboral previa.
Las Empresas solo admitirán a pasantes incluidos en el registro nacional. Estas entidades deben enviar al Ministerio para la Juventud y Deportes un informe de seguimiento y evaluación de desempeño periodica de los jóvenes que se encuentran trabajando como pasantes. Los Patronos deberán dar los permisos necesarios para la capacitación del personal joven.
Pasantias - Las entidades de trabajo admitirán como pasantes a los jóvenes estudiantes que esten en el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora y que requieran realizar esta practica para su evolucion profesional. Los Jóvenes deben inscribirse como pasantes y realizar su practica en el áreas en que este registrado. Los centros de estudio pueden presentar postulaciones para garantizar su formación integral e incorporación al proceso social del trabajo.
La Ley del Empleo para la Juventud Productiva fue consultada, en todas las universidades, públicas y privadas, liceos, la juventud campesina, indígena y deportista para incluir a todas las necesidades actuales de la juventud y combatir la mano de obra barata para la empresa privada que no paga impuestos y quiere explotar a los jóvenes
Sistema Nacional de Pasantias
Viceministro para la Juventud, Victor Clark, 2014
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología - y el Ministerio para el Trabajo
Psuv - Diputado para la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela , Carlos Sierra, 2014
Registro Nacional de la Juventud Buscar Registro Nacional de la Juventud de Venezuela
Venezuela -
Registro Juventud 2017-01-18