Pasaporte Venezolano

-
en el Extranjero - Tramite y Requisitos en Embajadas
Pasaportes - - Venezolanos en Embajadas - Tramites en el Extranjero
Donde puedo Tramitar el Pasaporte Venezolano ? Si estoy fuera de Venezuela. Puede solicitar la cita en el SAIME, y recogerlo en la Embajada o Consulado Venezolano mas cercano en cualquier pais.
Como solicitar el Pasaporte de Venezuela en otro Pais? Solicitud de pasaporte venezolano : Para obtener el pasaporte debe llenarse la solicitud de cita en el SAIME y pagar los recaudos para el trámite. Se pueden entregar los documentos personalmente en la Embajada o Consulado
Cita para Pasaporte Solicitar la Cita para Pasaporte en SAIME
Requisitos para solicitar el Pasaporte: - Como Tramitar el Pasaporte ? Debe llenar la PLANILLA DE SOLICITUD DE PASAPORTE EN EL EXTRANJERO generada por el SAIME. Sistema Administrativo Identificación Migración y Extranjería.
Si no puede ir el día de su cita, debe esperar 8 días hábiles para poder hacer una nueva solicitud de cita.
Si esta esperando la respuesta puede entrar como usuario al SAIME y consultar el estado de su solicitud. Si espera el correo electrónico con la asignación de cita, revisar la carpeta de correo borrado y SPAM porque algunos servicios de correo electrónico gratuito como gmail, yahoo y hotmail pueden enviar los correos electrónicos a la carpeta de basura.
El dia de la cita debe consignar todos todos los requisitos solicitados. Se le tomarán las huellas digitales, foto y firma autógrafa para poder elaborar su pasaporte.
Requisitos a ser consignados el día de la cita :
Una planilla de solicitud de pasaporte en el extranjero generada por el SAIME debidamente firmada por el solicitante.
Una planilla de solicitud de pasaporte electrónico. Esta se completa e imprime en línea y debe ir firmada por el solicitante.
Original y fotocopia de la cédula de identidad (aunque no esté vigente).
Fotocopia legible de la partida de nacimiento venezolana. Los venezolanos por naturalización deben presentar una copia de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización.
Original y fotocopia legible del pasaporte (página principal y datos y prórrogas). Si no tiene el pasaporte, debe presentar el reporte policial de la pérdida o extravío.
Si hay incongruencias en los datos de la planilla de la cita, se deben actualizar los datos. Para poder actualizar los datos registrados debe presentar los documentos necesarios, tales como partida de nacimiento, acta de matrimonio, acta de divorcio, etc.
En USA : Debe pagar con un money order por (U$D 80,00) ochenta dólares estadounidenses a nombre de la : Embajada de la República Bolivariana de Venezuela .
Anulación de Pasaporte por Pérdida o robo. Si un venezolano extravía el pasaporte, ya sea por robo o por pérdida, debe presentar la denuncia ante las autoridades policiales. Si esta en el extranjero debe ir a la Embajada o Sección Consular con una fotocopia de la denuncia y tramitar la anulación de su pasaporte ante el SAIME. Debe presentar los originales y copias de cualquier otro documento de identidad venezolano.
Si un venezolano pierde su pasaporte mientras esta de turismo o transito puede viajar a Venezuela con un documento de viaje, que puede solicitar en la Embajada y es gratis para ayudar en situaciones de emergencia.
El solicitante puede consignar un sobre pre-pagado (Certified Mail) de USPS/Priority Mails con el respectivo tracking number y la dirección exacta y legible, para el envío del Pasaporte. O puede ser retirado en la Sección Consular por el solicitante. No se aceptan sobres de Fedex ni de UPS a partir de enero de 2015. Priority mail
En EEUU se puede solicitar en la Sección Consular de Venezuela en Washington - Estados Unidos de América El horario de atención es de 09:00 am a 01:00 pm. Email pasaportes.embveus@mppre.gob.ve
Registro Consular Registro de Venezolanos en el Exterior. Para ciudadanos venezolanos que viven, estudian o trabaja en los Estados Unidos. El Registro Consular no suple al Registro Electoral Permanente. Puede descargar la planilla y imprimirla y llenarla.
Para solicitar un pasaporte nuevo, debe cumplir con todos los requisitos de Renovación de Pasaportes.
Trámite de pasaporte : Para conocer revisar si aparece como : Pasaporte enviado. Indica que ya lo tiene el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Venezuela. Recibido en oficina: indica que ya lo tiene la Embajada o Consulado. Si en el estado del tramite se indica con X NO EFECTIVO (en rojo) debe comunicarse a la embajada indicando nombre completo, numero de cedula de identidad y fecha de la cita.
Para Retirar el Pasaporte puede hacerlo en la embajada o consulado en horario de atencion, sin necesidad de hacer una cita previa. Debe presentar el comprobante del trámite. Para renovacion debe presentar el pasaporte anterior (el cual le será devuelto después de anularlo). Si la persona ya dejo un sobre prepagado la embajada envia el pasaporte dentro de los cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que fue recibido. La oficina consular NO se hace responsable por daños o pérdidas de los pasaportes enviados por correo.
Pasaportes de Menores Tramite de Pasaporte para Niños, niñas y adolescentes
Documento de Viaje
Ministerios de Venezuela
Otros Tramites en Venezuela - Tramite y Consulta de Documento de Identificacion en Venezuela - Cédula, Licencia de Conducir, Partida de Nacimiento, Partida de Defunción, Reserva Militar, Certificado Médico, VISA Venezolana
Como Registrarse como usuario en el SAIME y solicitar el pasaporte venezolano
Pasaporte Venezolano en 18 minutos - Como obtener el pasaporte venezolano ?
Revisar en SAIME si pasaporte fue elaborado - como saber si tu pasaporte ya esta listo?
Solicitud de pasaporte adulto - como solicitar pasaportes en Venezuela para adultos venezolanos por nacimiento.
Como Imprimir La Planilla Del Pasaporte Saime - 2014 Tramites en Venezuela.
Revisar si se ha otorgado la cita para el pasaporte. 2012 Después de completar la solicitud de la cita del pasaporte venezolano, hay que esperar que el SAIME le asigne la cita.
Cedula de Identidad -
SAIME - Tramites de Renovacion de Cedula -
Registro Civil
Personas -
Bancos
Venezuela -