Seguros en el Marchamo

Seguros del Marchamo en Costa Rica - Marchamos y Seguro Obligatorio Automotor
Seguros y Marchamo - Seguros incluidos en el Marchamo. Seguros de Automoviles Obligatorio en Costa Rica. Seguro Obligatorio Automotor (SOA) Es un seguro de vehiculos de caracter obligatorio para todos los automoviles de Costa Rica.
SOA - Seguro Obligatorio Automotor - El Seguro de Automoviles SOA esta incluido dentro del pago del Marchamo. Cubre las lesiones y la muerte de las personas relacionadas con un accidente de tránsito, sean ocupantes del vehículo o peatones que esten en el accidente. Seguro obligatorio de automoviles.
El Seguro Obligatorio Automotor es el segundo monto de mayor de importancia dentro del pago del marchamo. El marchamo tambien incluye impuestos a la propiedad del vehículo, impuesto del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Municipalidades y timbre de fauna silvestre entre otros. El mayor porcentaje de este monto corresponde al impuesto a la propiedad de vehículos del Ministerio de Hacienda. y luego el seguro obligatorio de automoviles (SOA) es administrado por el INS. - El SOA representa aproximadamente un 61.30% del total de los Rubros del Marchamo - Impuesto a la Propiedad de Vehículos y Ventas sobre SOA (Impuesto al Ruedo)
Marchamos - Los Marchamos o derechos de circulación, se deben pagar anualmente todos los vehiculos en Costa Rica. El cobro del marchamo inicia a partir de la segunda quincena del mes de noviembre de cada año. El pago del seguro obligatorio debe hacerse anualmente y el marchamo estará habilitado hasta el 31 de diciembre del año en curso sin recargos adicionales. Posteriormente a esa fecha habran multas y recargos y se expone a sanciones como el retiro de placas.
Montos Asegurados - Los montos del seguro en caso de muerte o heridas se mantienen en ¢3 millones para gastos médicos, medicamentos, intervenciones y rehabilitación y otros cuidados requeridos las victimas de accidentes de tránsito y de ¢6 millones en casos graves. Este seguro tambien cubre a los peatones en caso de accidente, protesis, gastos de traslados, gastos medicos, tambien estan dentro de la cobertura del accidente. Para vehiculos hasta 6 millones, y las motocicletas tienen una cobertura de 3.5 millones.
Pagos - Cientos de puntos autorizados recibiran el pago del marchamo. Los dueños de vehículos tambien pueden pagar por Internet en bancos, cooperativas y sucursales del INS, y utilizar tarjetas Visa o Master Card. El marchamo puede pagarse por internet o en cualquier oficina del INS, agencias recaudadoras y algunos bancos y supermercados. Los bancos con cajas especiales para marchamos son Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Bancrédito, BAC San José, Citibank, HSBC, Scotiabank, Banco Prómerica, Banco Improsa, Banco Cathay y Banco BCT.
Seguros de vehiculos , SOA, y Seguro de Riesgos del Trabajo, tambien podran ser vendidos por otras empresas en libre competencia. Esta legislación de seguros fue aprobada para el TLC.
Seguro de Vida - Los conductores que deseen pueden pueden comprar un seguro de vida con solo ¢5 mil colones. Los seguros adicionales se pueden adquirir en el mismo momento que se paga el marchamo. - Cobertura por atencion medica, muerte accidental y gastos funerarios.
Seguros Adicionales - Los propietarios de automoviles que que deseen obtener una mayor cobertura de seguro. Con ¢5 mil colones. Se se puede adquirir un seguro voluntario de vehículos que aumente esta cobertura por montos mayores, segun indico su presidente ejecutivo del INS, Guillermo Constenla. Un alto porcentaje de la flotilla vehicular tiene ademas seguros voluntarios adicionales.
Seguros - en Costa Rica - Empresas aseguradoras. Seguro de Autos - Seguros de Automoviles - Consulta de Informacion, Pagos, Recaudadores y Agencias donde hacer reclamos. Seguros obligatorios y requisitos para compra, venta y alquiler de autos, taxis y autobuses publicos y privados. Pago de Marchamos en Costa Rica
Seguros del INS - Instituto Nacional de Seguros Seguros del INS : Seguro Automotor, Seguro de Vida Su-Vida, Seguro RC Daños a terceros, Seguro Mas Proteccion para vehiculos, Seguro de accidentes para estudiantes, Seguro de Asistencia en Carretera, Seguros de Trabajo - El Telefono del INS es: 2287-6000 y 800-800-8000 para Reportes de Accidentes de Transito
SUGESE - Superintendencia General de Seguros - realiza anualmente el estudio de las tarifas para el derecho de circulación. La Sugese fiscaliza el cobro de los seguros. La Sugese autoriza o rechaza aumentos porcentajes adicionales sobre las primas que el INS solicita para financiar la operacion al asegurado.
SUGESE 2013 - NO autoriza la solicitud de aumentos en el monto de cobertura del SOA. El INS esperaba incrementar los montos de la cobertura del seguro de ¢6 millones a ¢7,5 millones. Pero NO se aprueba debido a que el porcentaje de personas que eventualmente podria beneficiase con el incremento de esta cobertura, seria solamente de un 3,2%, lo cual no era una razon para justificar un aumento para todas tarifas. Ante el rechazo el INS tiene la posibilidad de presentar un recurso de revocatoria, con apelación en subsidio, o una nueva solicitud de autorización de tarifas del SOA. 2013
Marchamo podría aumentar por incremento de accidentes
Costa Rica Telefonos
Consultar aqui el monto que debe pagar en el marchamo -
Marchamos 2017 El cobro inicia el 1 de noviembre del 2016. Tarifas del seguro obligatorio de automoviles (SOA) para vehiculos particulares. Hay unos 2000 puntos de pago habilitados. Muchas personas esperan el pago del aguinaldo para cancelar el marchamo. Ver mas ... Marchamo 2017
Promociones en Pagos de Marchamos - Los Bancos y Entidades financieras recaudadoras ofrecen promociones para atraer a sus clientes a pagar el marchamo en sus cajas y sucursales. Rifas y Ofertas.
Impuesto sobre la propiedad de vehículos o Impuesto al Ruedo es un tributo actualizado por el Ministerio de Hacienda cada año, y se basa en la depreciación del automóvil y los cambios en la inflación. La Dirección General de Tributación realiza el ajuste tarifario anualmente dependiendo del valor que tengan los vehículos en el mercado interno, en enero de cada año. Este impuesto depende de la marca, el año, la carrocería y el estilo del carro o vehiculo. Se consideran el porcentaje de depreciación, el Valor Fiscal y la inflación acumulada a setiembre.
Seguro Obligatorio de Automoviles (SOA) : El SOA es un seguro de vehiculos de caracter obligatorio para todos los automoviles de Costa Rica. El Seguro Obligatorio Automotor cubre lesiones y la muerte de las personas que sean víctimas de un accidente de tránsito, que pueden ser ocupantes del vehículo o peatones que esten involucrados en el accidente, y puede ser respaldado aunque exista o no responsabilidad subjetiva del conductor segun la Ley de Tránsito 7331.
Multas y Recargos - - Los vehiculos que circulen sin el marchamo al día despues del 1 de enero se expone a una infracción de la Policía de Tránsito y al eventual retiro de las placas. A partir de esta fecha corren recargos adicionales sobre SOA hay un 3% mensual hasta 36% tope maximo 1 año + sobrecargos en Infracciones.
Requisitos - Para el pago de marchamos debe estar al dia con el RiTeVe y pagar las multas e intereses acumulados por retrasos. Presentar identificacion y numero de placa.
RTV - Revision Tecnica Vehicular - La RTV debe estar al dia para obtener el derecho de circulacion anual.
Marchamo - Tarifas del seguro obligatorio para vehiculos y motos. Impuesto a la propiedad de vehículos del Ministerio de Hacienda. Fechas de cobro, Cajas y Puntos de pago habilitados. Informe Anual.
Ultimas Noticias del Marchamo 2017 - Se puede consultar y pagar a partir del 1 de noviembre 2016.
Marchamos del 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, ...
Calcula tu aguinaldo