Consulta Popular

-
Referendo y Elecciones en Venezuela 2017
Consulta Popular - - Plebiscito y Referendo Consultivo sobre la Constituyente 2017. 16J
Consulta Popular convocada por la AN y la MUD es el 16 de julio 2017 (#16Jul)
Consulta donde votar
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha pedido convocar a un proceso de consulta o plebiscito nacional.
La Consulta Popular Nacional se basa en artículo 71 de la Constitución Bolivariana, que pide convocar a un proceso popular en materias de trascendencia nacional deben ser consultadas mediante un referendo consultivo con el pueblo soberano.
La Consulta Popular es un proceso democrático que trata retomar la Constitución y legitimidad de las instituciones. El pueblo es el que debe decidir si rechaza la Constituyente
Consulta donde votar - Puntos de Votacion. Consulta Popular 16J. (AN / MUD).
El proceso de consulta ciudadana se realizará en 1.933 puntos de votación en territorio nacional con 14.400 mesas. Aproximadamente se registran unos 640 electores por mesa, con unas 12 a 15 mesas por cada centro de votación.
Los venezolanos en el exterior también pueden ejercer su derecho al voto en 667 puntos de votación, en las principales ciudades en 100 paises. -
Resultados de la Consulta Popular Ciudadana 16 de julio 2017 :
Votos : 7.186.170 con el 95% de votos contados (aproximadamente 37% del registro electoral)
Votaron 7.2 millones de ciudadanos venezolanos. De las cuales 690.000 personas votaron en el exterior.
Resultados Pregunta 1 : Sí 98.4% / No 0.13%
Resultados Pregunta 2 : Sí: 98.5% / No: 0.12%
Resultados Pregunta 3 : Sí: 98.3% / No: 0.14%
Comparacion de resultados de 7.2 millones de votantes con otras elecciones
Se ocupaban 3.5 millones para revocar a Maduro.
Total de 19,5 millones de ciudadanos habilitados para votar en el Registro Electoral
En las elecciones de la Asamblea Nacional 2015, unos 7,7 millones votaron por la oposición pero habian mucho mas de 40 mil mesas de votacion.
En 2013, Nicolás Maduro se elige como presidente con 7,5 millones de votos, y Henrique Capriles tiene 7,3 millones en segundo lugar.
La constitucion de 1999 fue aprobada por 3 millones de personas.
Preguntas de la Consulta Popular
1.¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
2.¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
3.¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?
En la consulta pueden participar todas aquellas personas mayores de edad con sus documentos de identidad al dia, cedula o pasaporte.
El plebiscito o referendo popular es un proceso en el cual el pueblo es quien decide el futuro del país. Puede solicitarse para preguntar si quiere la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y la renovación de poderes. Pide elecciones libres, la conformación de un gobierno de Unidad Nacional y la realización de elecciones libres.
Donde se puede votar ? Los puntos para el plebiscito son plazas públicas, en los alrededores de las iglesias, polideportivos y en los centros de las ciudades, pero ninguno de los puntos coincide con los centros de votacion de la Constituyente propuesta por el gobierno de Maduro.
Es una via mediante la cual los ciudadanos pueden mostrar su rechazo a la Constituyente propuesta por el gobierno venezolano de Maduro.
La Constituyente espera realizar una renovación total de poderes mediante en un procedimiento que no se encuentra especificado en la Constitución. El pueblo debe decidir si quiere un nuevo gobierno mediante elecciones libres y si apoya dilución de la constitucion y poderes actuales del Estado en Venezuela.
Maduro, el CNE y miembros del Gobierno Venezolano dicen que van a desconocer esta Consulta Popular y la declaran ilegal porque solo el CNE puede organizar elecciones.
Voluntarios : Hay más de 50 mil voluntarios registrados para trabajar en la Consulta Popular.
Observadores : Los Rectores de las principales universidades y centros de estudios superiores de Venezuela van a ser observadores del proceso consultivo. Comision de Garantes : Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela.
La consulta popular se basa en los artículos 5, 62 y 70 de la Constitución Nacional.
Número telefónico para denuncias de irregularidades durante el proceso: (0212) – 7507300.
Calendario : El proceso de consulta fué organizado en 12 días. Todo el costo de los materiales, transporte y organización fué sufragado por por los mismos ciudadanos dentro y fuera de Venezuela.
Voto en el exterior : Se habilitan puntos soberanos o centros de votación en las principales ciudades de cada pais : Estados Unidos tiene 143 puntos, de los cuales hay 28 en Florida y 16 en Texas. En España hay 79 ; Italia 35; Colombia 34 y México 34.
Es un proceso consultivo de participación popular propuesto ante la falta de elecciones libres y como rechazo ante la constituyente y el gobierno del Maduro. -
La Consulta Popular fué convocada por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela en un llamado de su presidente (AN) Julio Borges el 3 de Julio, 2017. -
El Pueblo debe decidir si rechaza y desconoce la constituyente de Maduro y sin la aprobación de un referendo soberano.
El Pueblo soberano debe decidir cual es el rol que de los funcionarios públicos y a la Fuerza Armada Nacional para honrar la Constitucion Bolivariana y restituir el orden constitucional.
El Pueblo debe decidir si convoca y respalda la renovación de los Poderes Públicos propuesta en la Asamblea Constituyente. El proceso de Asamblea Nacional Constituyente Comunal y Gremial de Maduro se encuentra al margen de la Constitución. Espera conformar un Gobierno de Union Nacional y mediante elecciones libres y transparentes.
Articulo 71 de la Constitución Bolivariana : Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el Registro Civil y Electoral. También podrán ser sometidas a referendo consultivo las materias de especial trascendencia parroquial, municipal y estadal. La iniciativa le corresponde a la Junta Parroquial, al Concejo Municipal, o al Consejo Legislativo, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; al Alcalde o Alcaldesa, o al Gobernador o Gobernadora de Estado, o a un número no menor del diez por ciento del total de inscritos e inscritas en la circunscripción correspondiente, que lo soliciten.
Artículo 70. Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político : la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo.
Observadores Internacionales : Cinco expresidentes participan como observadores en el proceso : Vicente Fox (Mexico), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla (Costa Rica), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica); y Jorge (Tuto) Quiroga de Bolivia piden que se reconozca la legitimidad de la consulta venezolana.
El carácter vinculante puede ser otorgado segun lo establece el artículo 70 de la Constitución.
Julio Borges (@JulioBorges) — MUD / Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) - 3 de julio de 2017 -
Consulta popular en Venezuela solicitada por opositores - 4 de julio de 2017.
Consulta popular para que sea el pueblo el que decida sobre si se convoca o no a una Constituyente. Anuncio de la oposición venezolana
Consulta Popular el 16 de julio 2017 convocada por la MUD y la Oposición en Venezuela
Consulta Popular - Convocada por la Asamblea Nacional y la MUD para el 16 de julio 2017 - Referendo Popular
Consulta donde votar en Venezuela - - Puntos de Votacion. Consulta Popular 16J. (AN / MUD).
Asamblea Nacional Constituyente - - Bases Comiciales - Objetivos
Constituyentes
Territoriales, Sectoriales, Indigenas. Candidatos Constituyentes : 30 de Julio 2017
Asamblea Nacional -
TSJ - - Tribunal Supremo de Justicia - Magistrados
Elecciones en Venezuela -
Lista de Electores del Servicio Electoral
- Consulta la Lista de Electores por Centro de Votación, Estado, Municipio y Parroquia
Candidatos de Venezuela Lista de Candidatos de Venezuela y propuestas electorales. Quién es el candidato en Venezuela? Consulta los Candidatos por Estado, Municipio, Parroquia y Partido Politico
Partidos Politicos PSUV / MUD
Resultados de las Elecciones
Venezuela Telefonos
Buscar Telefono y Direccion de Personas y Empresas Venezolanas (+58)
Referendo -
Consulta donde votar en Venezuela - - Consultar la Cédula en el Registro Electoral del CNE de Venezuela
CNE - Consejo Nacional Electoral de Venezuela
Consulta Venezuela 2017-07-21